Diving Titan: revisión del replica Omega Seamaster Diver 300M en cerámica negra

En 2018, replica Omega presentó su más reciente Seamaster Diver 300M, más grande y con nuevos materiales, cerámica y titanio, lo que lo hace más resistente a los rayones y más liviano. En esta función de los archivos de WatchTime, profundizamos en las profundidades del reloj y su movimiento Master Chronometer.

replica Omega

Para conmemorar el 25.º aniversario del Seamaster Diver 300M en 2018, Omega causó un gran revuelo al lanzar una nueva versión, actualizada y modernizada con características de mayor calidad y más funciones que nunca, y aún a un precio justo (haga clic aquí para ver una reseña). de ese reloj). Este reloj se presentó por primera vez como un modelo de acero con una esfera barnizada, un Omega Calibre 2500 basado en ETA y un cierre desplegable con una extensión de buzo que costó alrededor de $ 3,500. La nueva generación ofrece una esfera de cerámica cortada con láser, el movimiento interno supermoderno 8800 y un cierre mejorado con extensión adicional de acción rápida a un precio de $5,200. Sin cambios, por supuesto, están las manecillas esqueletizadas en forma de espada, la resistencia al agua hasta 300 metros, una válvula de escape de helio a las 10 en punto y un brazalete de metal. El diámetro total del reloj se amplió de 41 a 42 mm.replica rolex

Materiales modernos
Para los modelos más nuevos, Omega dio el siguiente paso. El Seamaster Diver 300M ya está disponible como un modelo resistente a los arañazos y más ligero en cerámica y titanio. Este reloj, que probamos, está disponible con correa de caucho con hebilla de espiga de cerámica o con correa NATO con hebilla cepillada y trabilla de titanio. (Cualquiera de las versiones, los fanáticos de los relojes deben aceptar un aumento considerable en el precio, a $ 8,100). La edición más nueva tiene una caja de 43.5 mm y un dial bien equilibrado, omitiendo la indicación de fecha a las 6 en punto. Además, las ondas estilizadas no están cortadas con láser en una esfera pulida, sino que ahora destacan en relieve con superficies pulidas y mate alternas.

La cerámica caracteriza todo el diseño. La esfera no solo tiene secciones pulidas y mate, también la caja con asas de forma ergonómica. Particularmente agradable es que Omega usa el mismo material cerámico para la hebilla de punta y también para las formas curvas de la caja.

La correa de caucho se adhiere perfectamente a la caja y continúa con las líneas fluidas de las asas. A lo largo de su longitud hay tres tiras anchas mate y dos tiras en relieve con un aspecto de acabado cepillado. Al principio, el material parece bastante delgado, pero una vez que se coloca, la correa se siente muy bien y, a pesar del gran tamaño de la caja, el reloj se adapta perfectamente, incluso a muñecas estrechas. El material de la correa puede sentirse incómodo en días muy cálidos, incluso Omega aún tiene que descubrir algo para evitar la transpiración.

replica Omega

Alta calidad en general
Cada componente, desde la esfera de cerámica y las manecillas de titanio cepillado, la caja de cerámica y titanio, e incluso la correa de caucho con su hebilla de cerámica, muestra la más alta calidad y nos recuerda que Omega ha sido durante mucho tiempo una de las mejores marcas entre los fabricantes de relojes.

Dar la vuelta al reloj revela aún más su calidad superior. Lo primero que notará son las letras grabadas, «Diver 300M», que siempre están centradas gracias a un cierre de bayoneta patentado conocido como bloqueo Naiad. Entonces su mirada puede ser atraída por las muescas pulidas en forma de onda a lo largo del borde del fondo de la caja que rodean el anillo interior cepillado. Y luego será recompensado con una vista del corazón palpitante del reloj: el movimiento interno 8806 preciso, decorado individualmente y completamente antimagnético.

Esta variación del calibre 8800 no tiene indicación de fecha. Las ventajas técnicas siguen siendo las mismas: la masa oscilante da cuerda al reloj en ambas direcciones para proporcionar una reserva de marcha superior a la media de 55 horas. La espiral de silicona garantiza muy buenos resultados de velocidad incluso cuando se somete a los efectos de cambios de temperatura e impactos. El volante se sujeta de manera más segura debajo de un puente para que, gracias a los pesos de equilibrio, el sistema oscilante «respire» libremente. Y por último, pero no menos importante, el escape coaxial Omega con sus paletas multinivel y rueda de escape asegura una transferencia constante de impulso para obtener resultados de velocidad aún mejores.

Maestro cronómetro
Todas las ventajas constructivas de los propios movimientos internos de la empresa significaron que Omega ya no estaba satisfecho con las pruebas de velocidad realizadas por la agencia oficial de pruebas suiza COSC. Durante los últimos años, Omega ha sometido sus relojes a pruebas adicionales realizadas por METAS, el instituto nacional de metrología de Suiza. Aquí, los relojes completamente ensamblados se someten a pruebas de confiabilidad funcional, resultados de velocidad, resistencia al agua, reserva de energía y resistencia a campos magnéticos extremos de 15,000 gauss.

Un reloj que pasa todas estas pruebas está certificado por METAS como Master Chronometer. Debido a la gran cantidad de relojes que produce Omega, la agencia de pruebas ha establecido una oficina en el edificio Omega en Bienne. La independencia de las pruebas, asegurada por ambos socios contractuales, está garantizada en todo momento.

¿Y nuestro reloj de prueba? Funcionó según lo prometido, tanto en la máquina de cronometraje como en la muñeca. La prueba electrónica mostró una tasa de +3,8 segundos por día y solo +3 segundos en la muñeca. Los valores en las posiciones individuales mostraron solo una desviación de 2 segundos, algo que muy pocas marcas de relojes han logrado en nuestras pruebas.

Sobre y bajo el agua
Cualquiera que quiera usar el Seamaster Diver 300M como un reloj de todos los días estará encantado con su sensación cómoda, la precisión del movimiento interno y el hecho de que la hebilla de dientes de cerámica permanece completamente libre de rayones incluso después de semanas de uso. Nuestra prueba de la vida real en los primeros meses del verano mostró que es confiable y cómodo de usar mientras nada, juega al tenis y anda en bicicleta.

Y cualquiera que realmente bucee con un reloj de lujo apreciará el revestimiento luminiscente que brilla intensamente, el alto grado de resistencia al agua (hasta una profundidad de 300 metros) y el material de la caja resistente a los arañazos que ni el coral ni las partes metálicas del equipo de buceo puede dañar.

Por supuesto, el reloj solo es adecuado para lugares cálidos de buceo donde no se necesita traje de neopreno debido a su correa de caucho de longitud estándar. Y cuando no necesita usar guantes de buceo, las superficies pulidas en el bisel giratorio son un problema menor. Si bien incluso un titán buceador no puede hacer todo, este todavía puede hacer mucho.

ESPECIFICACIONES:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *