El metal precioso se encuentra con el encanto retro: replica Omega inicia 2022 con el calibre Speedmaster 321 de inspiración vintage

El primer Omega Speedmaster, ref. CK2915-1, llegó al mercado en 1957, dirigido a los pilotos de carreras con su primer uso de un bisel de escala taquimétrica, una innovación que cambió el curso del diseño de cronógrafos de relojes replica de pulsera. Para el 65.º aniversario del modelo en 2022, Omega ha presentado un renacimiento de ese innovador reloj, con una caja y un brazalete en Canopus Gold, propiedad de la marca, fiel en muchos aspectos a su antepasado vintage, incluso en su elección de movimiento. Aquí está la verdad sobre el primer gran lanzamiento de Omega del nuevo año, el Omega Speedmaster Calibre 321.

replica Omega

Omega Speedmaster Calibre 321 en Canopus Gold
El Canopus Gold de 18k utilizado para la caja de 38,6 mm apropiada para la época del reloj es una aleación de oro blanco exclusiva de Omega que ha sido diseñada para altos niveles de brillo, blancura y longevidad. La esfera, con el clásico microteléfono «Broad Arrow» que debutó en el modelo original de 1957, es de ónix negro intenso con un logotipo replica Omega de estilo antiguo aplicado en una fuente que incluye una «O» ovalada, un detalle que se encuentra en los primeros Speedmasters de la serie CK2915. Las manecillas y los índices aplicados están hechos de oro blanco con un tratamiento de PVD Canopus Gold, y las tres subesferas están dispuestas en la configuración clásica de Speedmaster, con un contador de 30 minutos a las 3 en punto y un contador de 12 horas a las 6 en punto. , y segundos de funcionamiento a las 9 en punto.

replica Omega

La esfera de ónix negro presenta las históricas manecillas Broad Arrow.
La escala taquimétrica distintiva en el bisel está llena de esmalte negro grand feu y presenta dos detalles históricamente precisos que se han sumado a la coleccionabilidad del modelo de 1957: el «DON» (punto sobre 90) y otro punto diagonal a 70. La corona, flanqueado por pulsadores de cronógrafo estilo bomba, está inscrito con el símbolo NAIAD tradicional de Omega que representa la resistencia al agua del reloj.

replica Omega

El bisel del taquímetro tiene una escala rellena de esmalte negro.
Detrás del fondo de caja de exhibición de zafiro del reloj se encuentra la versión actualizada de un movimiento legendario, el Omega Calibre 321, cuya versión original se instaló en el primer Speedmaster, así como el modelo posterior que hizo historia como el primer reloj usado en la luna y sus descendientes que se usaron en todas las misiones posteriores de alunizaje de la NASA. Omega revivió el famoso Calibre 321 después de una pausa de 50 años en 2019 y, posteriormente, lo ha instalado en un puñado de relojes especiales desde entonces. Entre sus elementos meticulosamente reconstruidos se encuentran una rueda de pilares monobloque para impulsar las funciones del cronógrafo, ruedas de latón chapadas en oro, un volante de tornillo clásico y un brazo regulador largo tradicional en lugar de un volante de inercia variable de suspensión libre más moderno. Los puentes y las placas tienen un acabado en otro metal precioso patentado por Omega, el oro Sedna de 18 quilates, para imitar las superficies con acabado en cobre del calibre original. La ventana del fondo de caja ofrece un adorno adicional de inspiración vintage, a saber, una sutil versión grabada del Seahorse que ha sido un emblema de la colección Speedmaster desde sus inicios, aquí con un solo ojo de zafiro azul, la joya que tradicionalmente marca un 65- aniversario de año

replica Omega

El calibre 321 es visible a través del fondo de caja de zafiro.
El brazalete de tres eslabones del Speedmaster Calibre 321 también está forjado en Canopus Gold y cuenta con un sistema de ajuste de liberación cómoda. El reloj viene en una caja de madera especial, diseñada al estilo de los Omega que se usaron alrededor de 1957 y con un patrón similar al palo de rosa. El reloj tiene un precio de $81,000.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *