PRESENTAMOS: replica IWC Big Pilot’s Watch 43 Spitfire en titanio y bronce

Ambas versiones son igualmente acertadas.

replica IWC

De las numerosas iteraciones de replica de relojes de piloto que ha presentado IWC Schaffhausen, el Spitfire es el que más ha cautivado la imaginación de los tuyos. Por un lado, su apodo cargado de testosterona es profundamente intrigante, llamado así por el legendario avión de combate británico de un solo asiento de la Segunda Guerra Mundial que parece tan apropiado para el reloj de un piloto. Luego, está su maravilloso linaje. El IWC Spitfire tiene sus raíces en el Mark 11, un reloj de navegación fabricado para la Royal Air Force británica en 1948. El Mark 11 se caracterizó por características de ‘mil-spec’ (especificaciones militares) que incluyen una estética robusta, alta legibilidad y antimagnetismo. – virtudes que replica IWC extrapoló posteriormente y aplicó a la colección Spitfire que debutó como serie limitada en 2001 (el Mark XV ‘Spitfire’), y más tarde como serie de producción regular en 2003.

Durante dos décadas, la selección de Spitfire se ha presentado constantemente como expresiones retrospectivas que se remontan al Mark 11. Esto generalmente significaba modelos que lucen diseños un poco más elegantes pero sensatos, con esferas plateadas o con rayos de sol ancladas en los principios de funcionalidad y legibilidad del reloj del piloto. . Si bien ese modelo ha evolucionado un poco últimamente con una variedad más amplia de colores de esfera, materiales de caja, combinaciones de correas, así como el uso de movimientos exclusivos internos, el ADN de Spitfire se ha mantenido intacto.

El nuevo Big Pilot’s Watch 43 Spitfire, lanzado poco después del lanzamiento de la nueva colección IWC Big Pilot’s Watch 43 a principios de este año, es un testimonio más del atractivo distintivo de la gama. Al igual que la gama Big Pilot’s Watch 43, el Big Pilot’s Watch 43 Spitfire viene en cajas de 43 mm, una novedad para la colección que, aunque se ha reducido para adaptarse a muñecas más pequeñas, aún cuenta con el peso necesario para conservar el prefijo «Grande» de la colección. (Antes, los relojes Big Pilot venían en cajas de 45 mm y 46 mm).

Ofrecidos en titanio y bronce, los nuevos modelos Big Pilot’s Watch 43 Spitfire lucen sus encantos de inspiración vintage con actitud. El modelo de titanio parece haber sido arrebatado de un póster de la Segunda Guerra Mundial con su caja gris mate, esfera negra con pantalla estilo reloj de piloto ‘Tipo-B’ (pista de cinco minutos alrededor de un anillo de hora interior), y manecillas beige e indicadores de cuarto de hora que imitan los tonos de radio envejecidos.

replica IWC

La versión de bronce es otra cosa. Es de esperar que el tono cálido del material y la capacidad comentada para lograr una pátina envejecida con el tiempo parezcan aún más «retrocedidos» que el modelo de titanio. Pero el Big Pilot’s Watch 43 Spitfire es informal y elegante a pesar de sus alusiones retrospectivas. Con una esfera verde militar limpio, a diferencia del diseño Tipo B en la versión de titanio, el modelo de bronce se combina con una correa de cuero de búfalo verde que acentúa su aspecto elegante. Hablando de correas, tanto el modelo de bronce como el de titanio cuentan con el sistema IWC EasX-Change que permite al propietario cambiar la correa fácilmente con solo presionar un botón.

La facilidad de uso y las florituras estilísticas de los nuevos relojes se combinan con un rendimiento sólido. Están impulsados por el calibre 82100 de fabricación propia de IWC con sistema de cuerda Pellaton para una máxima eficiencia energética. Cuando está completamente enrollado, el movimiento ofrece hasta 60 horas de reserva de marcha. Los relojes también vienen con una caja interior de hierro dulce para proteger el movimiento contra el magnetismo, rematada con un fondo de caja grabado con la imagen del famoso avión de combate.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *