Pre-SIHH 2019: replica Cartier – Colección Privé, relojes Tonneau

En SIHH 2019 (Ginebra, del 14 al 17 de enero), Cartier celebrará uno de sus relojes de pulsera más antiguos, el reloj Tonneau. Revelado en 1906, después del reloj Santos en 1904, este modelo (cuyo nombre en francés significa “Barril”) desafió una vez más la tradición de los replicas relojes de bolsillo redondos.

replica Cartier

La marca presenta ahora dos reinterpretaciones de ese icónico reloj: un modelo rediseñado de horas y minutos y un modelo esqueleto de doble zona horaria, ambos modelos disponibles en platino o en oro rosa.

El primer modelo Tonneau respeta todos los códigos clave de la relojería replica Cartier: números romanos, carril, cabujón en la corona, correa de cuero, tornillos en las asas.

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El reloj es fiel al original pero, por supuesto, ahora está equipado con características técnicas actualizadas, especialmente en términos de resistencia al agua. El bisel está formado por un bloque, sin voladizos ni roturas en el plano. Sus contornos y asas se funden en la caja del reloj.

Las cifras pulidas y rodiadas destacan sobre el fondo de la esfera: de color champán en la versión de oro rosa, plateadas en el modelo de platino. La versión de platino, con su cabujón de rubí, es una edición limitada de 100 piezas.

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Ambos modelos están equipados con el nuevo calibre Manufactura MC 1917, un movimiento de cuerda manual que late a 21.600 alternancias por hora con una autonomía de 38 horas.

Con el segundo modelo, Cartier rinde homenaje al modelo Tonneau XL de doble huso horario de la Colección Privée, Cartier Paris (CPCP), que inicialmente tenía dos mecanismos separados para la hora local y el segundo huso horario.

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Cartier ha incorporado las mismas características, adaptándolas a la forma inicial sin alterarla, pero con un evidente espíritu innovador haciendo que el reloj funcione con un solo movimiento -calibre 9919 MC- y encajando el tren de engranajes en línea.

Se requirieron dos hazañas complejas para permanecer fiel a la forma original. En primer lugar, para conservar la forma alargada de la caja del reloj, todas las ruedas del tren de engranajes tenían que estar alineadas entre las 12 y las 6 en punto. Luego, la forma del movimiento se modificó y se hizo curva para que encajara dentro de los contornos curvos de la caja del reloj Tonneau.

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El tren de engranajes presenta un corte en ángulo en su barril y rueda de escape. Esta preocupación por la comodidad y el diseño ergonómico requería una clara demostración de maestría relojera para garantizar que el reloj siguiera la curva de la muñeca.

La hora es fácil de leer en los puentes de esqueleto, y la segunda zona horaria se establece presionando la corona a las 4 en punto y con saltos de una hora.

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Cartier añade su propia firma relojera esqueletizando el movimiento, aportando ligereza a una complicación tradicional. El calibre 9919 MC funciona a una frecuencia de 4 Hz (28 800 vph) con una reserva de marcha de 60 horas.

Las versiones de oro rosa y platino vienen en ediciones limitadas y numeradas de 100 piezas, mientras que 20 piezas numeradas están disponibles en una serie especial de platino con diamantes talla baguette.

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