Práctico: la colección de relojes Tank Chinoise de replica Cartier Privé da nueva vida a un clásico

Ahora que llevamos una semana sin Relojes y maravillas, finalmente tuve la oportunidad de reducir la velocidad y hacer un inventario más claro de qué marcas lanzaron qué. Repasando todo en mi mente, honestamente es difícil tener golpes contra replica Cartier este año. Sin hacer demasiado alboroto, Cartier publicó una serie de excelentes lanzamientos como los nuevos Santos-Dumont lacados, la colección Coussin, un par de impresionantes relojes Tank Louis y, por supuesto, ese Masse Mystérieuse con todo el movimiento alojado dentro del rotor. Para mí, sin embargo, fueron los dos nuevos modelos Privé Tank Chinoise los que se destacaron por encima de todos los demás.

El Tank Chinoise siempre ha sido algo atípico para la marca, especialmente en la época contemporánea. El primer Tank Chinoise data de hace exactamente un siglo, en 1922, aunque, en estos días, no recuerdo cuándo fue la última vez que se lanzó una nueva versión. (Acabo de investigar esto y, wow, han pasado dieciocho años desde que se lanzó un nuevo Tank Chinoise, en 2004). Para aquellos que no estén familiarizados con la historia de Chinoise, en realidad se hacía tradicionalmente en una caja cuadrada hasta este año, cuando toda la colección pasó a ser rectangular. Es una decisión de diseño que definitivamente tiene sentido, especialmente cuando se considera que básicamente en Modern Cartier Design 101 «Tank = Rectangle» y «Santos = Square». Aún así, hubiera sido genial tener solo uno en el estuche cuadrado original, pero realmente no estoy obsesionado con esto.rolex submariner replica

replica Cartier

Por supuesto, no es la forma de la caja sino las tarjetas de identificación las que caracterizan al Tank Chinoise. Esas barras estilizadas paralelas que recorren la parte superior e inferior de la caja se inspiraron en los pórticos de los templos chinos y del este de Asia (aunque estas entradas cubiertas que sobresalen son omnipresentes en muchos estilos arquitectónicos a lo largo de la historia mundial). Como casi todo lo que tiene que ver con el diseño, la estética es cuestión de gustos. Si no pudieras decirlo, me encantan las dos tarjetas de marca horizontales, siempre las he tenido. Le dan a la caja un toque adicional pero de una manera muy sustantiva, casi estabilizadora, que también sirve como un marco parcial que evita encajonar la esfera al tener lados «abiertos».

Ahora, en los relojes en cuestión. En primer lugar, tenga en cuenta que se trata de piezas Privé, lo que significa que están diseñadas para rendir homenaje a las piezas icónicas de Cartier del pasado. También significa que tienen una producción muy limitada y son significativamente más caros que los relojes Cartier de producción estándar. Hay dos modelos del nuevo Tank Chinoise, cada uno con un par de subvariantes. Obviamente, los modelos con esferas caladas y movimientos esqueletizados me atraparon de inmediato. Estas piezas combinan con el diseño de la esfera inspirado en los diseños de ventanas tradicionales chinos que, si bien son un poco exagerados, se ejecutan increíblemente bien. Las esferas caladas están acabadas con laca negra y roja en el modelo de oro amarillo (que tiene laca negra a juego en las tarjetas de identificación) y azul y rojo en el modelo de platino (dos versiones de este con tarjetas de identificación de platino pulido o diamantes). establecer).

replica Cartier

Aunque las diferencias en el tamaño de la caja entre estos Tank Chinoise calados y el trío de piezas más tradicionales no son enormes, existen diferencias. Las cajas abiertas miden 39,5 mm de alto, 29,2 mm de ancho y 7,7 mm de grosor. Mirando desde el fondo de la caja, puede ver el nuevo movimiento de cuerda manual 9627 MC de manufactura que fue desarrollado especialmente para este reloj. Un eco dorado del patrón lacado en el frente de la esfera, esto es lo mejor de Cartier y un verdadero objeto de deseo para personas como yo. De cuerda manual, el 9627 MC funciona a 21 600 vph y tiene una reserva de marcha de 38 horas.

Ahora, echemos un vistazo al trío de Tank Chinoise con los diales «estándar» más clásicos. Vienen en oro amarillo, oro rosa y platino, cada uno tiene colores de esfera que están matizados para que coincidan con el metal precioso de sus respectivas cajas. También notará que los modelos de oro rosa y amarillo tienen manecillas azuladas, mientras que el modelo de platino tiene manecillas de acero gris pulido. Estos tres tienen las tradicionales esferas cepilladas con rayos de sol con números romanos. Notará el contraste entre las tarjetas de identificación pulidas y el cepillado realizado en los biseles laterales, que es significativamente más pronunciado en el metal.

replica Cartier

Mencioné la diferencia en los tamaños de caja de los dos modelos, con cada uno de estos tres midiendo 39,49 mm de alto, 29,2 mm de ancho y 6,09 mm de grosor. Por lo tanto, si bien el ancho y la altura de la caja son casi exactamente iguales, estos son aproximadamente 1,6 mm más delgados que los relojes abiertos. Con un fondo de caja cerrado, estos relojes tienen el movimiento de cuerda manual Manufactura 430 MC que hemos visto en otros modelos de Cartier y se basa en el movimiento Piaget 430P. El 430 MC funciona a 21.600 vph y tiene una reserva de marcha de 38 horas.

Estos Cartier Privé Tank Chinoise son una vista refrescante para los fanáticos de esta colección pasada por alto, incluso si son todas ediciones limitadas. Bueno, sus números de producción limitados y el hecho de ser parte de la colección Privé significa que se encuentran entre las ofertas más caras en el catálogo de la marca. El trío de piezas más tradicionales, no caladas, está limitado a 125 piezas en cada metal precioso. Los modelos de oro amarillo y rosa tienen un precio de $ 28,300 cada uno y el modelo de platino tiene un precio de $ 32,000. Los modelos calados están limitados a 100 piezas cada uno en oro amarillo con un precio de $ 65,500, platino con un precio de alrededor de $ 70,000 y platino con caja engastada de diamantes con un precio de $ 90,000.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *