Práctico: Explicación de los relojes replica Rolex Day-Date 36 y Day-Date 40 de platino con bisel estriado

Con los relojes Rolex Day-Date 36 y Day-Date 40 nuevos para 2022 en platino, el primer bisel estriado de platino debuta en «un modelo Rolex», que es como a Rolex le gusta llamar a sus relojes. Aunque el Day-Date sigue siendo el comodín de un reloj de vestir que siempre ha sido, también marca la desaparición de un código de diseño de Rolex establecido desde hace mucho tiempo. Veamos qué fue eso, revisemos un poco la historia de Rolex replica y descubramos cómo se comporta el Day-Date de platino con su nuevo bisel brillante.

Rolex se encuentra en la afortunada posición de poseer elementos básicos de diseño de relojes establecidos desde hace mucho tiempo, «características emblemáticas» que han sido grabadas en el cerebro de las personas durante una larga serie de décadas. Hay algunos ejemplos fascinantes a considerar. Rolesor, es decir, la combinación de colores de «dos tonos» de acero y oro, ha existido en un Rolex desde principios de la década de 1930. (El nombre Rolesor fue registrado en 1933). El brazalete Jubilee de cinco eslabones se ve prácticamente sin cambios desde que debutó en el Datejust en 1945, al igual que el brazalete Oyster de tres eslabones que existe desde principios de la década de 1940. Qué diablos, la mayoría de las líneas de modelos de Rolex se remontan cómodamente a 60-70 años o más en el pasado con linajes en gran parte ininterrumpidos, nuevamente, consolidando los códigos visuales de Rolex en la conciencia pública.

Del mismo modo, el bisel acanalado, el marco externo de metal precioso alrededor del cristal frontal del reloj que presenta casi 200 facetas reflectantes, se remonta a la primera caja Oyster en 1926. En su forma más decorativa, la forma que conocemos y amamos. hoy, el bisel estriado estuvo presente en el primer Rolex Datejust en 1945 y en el primer Rolex Day-Date en 1956. Durante alrededor de 80 años, el espectacular bisel estriado ha pasado por muchas iteraciones cuidadosamente revisadas hasta que llegó a su actual generación que se elabora con un nivel de precisión (especialmente en la consistencia de la planitud de sus facetas y la rectitud de sus crestas) que no tiene rival en ningún otro productor de gran volumen de relojes de lujo replica rolex.

Hasta donde yo sé, durante esas ocho décadas, los biseles estriados se han fabricado exclusivamente con oro de 18 quilates y ningún otro material. Si vio un Rolex con un bisel estriado, sabía que era oro amarillo de 18 quilates, oro blanco de 18 quilates u oro Everose. Ha habido los llamados biseles torneados por motor en Air-King, Datejust y otras referencias hechas de acero, y aunque también presentaban algunas superficies pulidas y ranuras alrededor, ninguno de ellos eran verdaderos biseles estriados, y no se equivocaría. un bisel torneado a motor para uno estriado. Por el contrario, los biseles de platino de los relojes Rolex siempre han sido abovedados, engastados o graduados con números en relieve y pulidos. No te olvidaste de los modelos Yacht-Master con bisel de platino, verdad?

Ahora, esa historia de los biseles estriados totalmente dorados se rompe o, para darle un giro más positivo, se amplía con los relojes Rolex Day-Date 36 de platino y Rolex Day-Date 40 de platino de 2022. Los fanáticos del Day-Date 36 (cuéntenme) sin duda han notado en la actualización del Day-Date 36 de 2019 que la variante de platino del modelo más pequeño ha sido descontinuada. Pues bien, al Day-Date 40, por fin, se une una vez más un Day-Date 36 en platino…

Y aquí viene la noticia: el bisel liso presente en los relojes Rolex de platino desde mediados del siglo XX se ha retirado. Los nuevos Day-Date en 36 mm y 40 mm están disponibles exclusivamente con biseles de platino estriados o engastados con gemas. No más biseles lisos de platino.

Nuevamente, debido a que el bisel estriado ha existido durante tanto tiempo solo en oro de 18 quilates, es un diseño que, al menos en mi opinión, se ha convertido en sinónimo del material. Si una esfera azul hielo sugiere platino, si dos puntos en una corona representan Twinlock y las coronas que flanquean «Swiss Made» a las 6 en punto se refieren a un movimiento de última generación, entonces creo que tiene sentido esperar que un movimiento estriado bisel representa oro de 18 quilates.

Rolex lo ve bajo una luz diferente y, francamente, su interpretación tiene sentido, incluso aliviando el alma conmovida de este ventilador con bisel estriado. Básicamente, el bisel estriado en platino se realizó porque siempre debería haber existido. El Day-Date debutó tanto en oro como en platino justo en el lanzamiento de la colección y, si hubiera existido el conocimiento, habría tenido un bisel estriado de platino desde el principio. Ahora que existe la tecnología de fabricación, Rolex «arregla» esta inconsistencia, y el Day-Date en platino viene con un bisel estriado.

Una buena analogía del mundo de Rolex de «características universales versus limitaciones tecnológicas» es la siguiente: el Sea-Dweller original de 1967 debería haber tenido una lupa cíclope en el frente de plexiglás sobre la ventana de la fecha, pero no podía combinar el cíclope con el resistencia a la presión requerida de ese reloj. Causó debilidades estructurales en el elemento frontal y, en última instancia, hizo que se rompiera antes de alcanzar la clasificación de profundidad deseada, por lo que se omitió el cíclope y el frente del Sea-Dweller permaneció libre de cíclopes durante 50 años. Nuevamente, Rolex «arregló» eso en 2017 cuando actualizó el Sea-Dweller con la lupa cíclope, una vez más eliminando las inconsistencias entre las diferentes colecciones de relojes. Si tiene fecha, tiene que tener un cíclope, y si es un reloj de metal precioso, tiene que tener un bisel estriado. ¿Ver?

Y por eso existe el bisel de platino, porque siempre estuvo destinado a serlo. Entonces, ¿qué tomó tanto tiempo? Durante mucho tiempo, “todo el mundo” creyó que un bisel estriado de platino era imposible de fabricar. ¿Por qué? Porque el platino es un material odioso para trabajar. Es suave y maleable como la mantequilla, pero también es muy denso y acumula calor como si no fuera asunto de nadie. Dar forma al platino es como dar forma a la mantequilla con un cuchillo: se necesita fuerza para empujar el cuchillo y, a medida que avanza, la mantequilla se derrite y se adhiere a él, al mismo tiempo que se niega a tomar una forma afilada y definida. Rolex trabajó en sus técnicas de producción internas para permitir la producción de un bisel estriado de platino.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *